Boletín informativo | 2 de julio do 2019


Más resguardos. Más seguridad. Viaje mejor con GBT.

_DSC0307-edited-72-dpi.png

Un transporte público limpio, seguro y accessible es muy importante para la comunidad del Gran Bridgeport. Es por eso que GBT ha decidido invertir en multitud de beneficios para los pasajeros: bancos para sentarse, iluminación, resguardos, nuevas tecnologías, sistemas de información para pasajeros y seguridad. Nuestra meta es mantener seguros y cómodos a nuestros más de 5 millones de pasajeros anuales cada vez que van a trabajar o a estudiar, así como cuando van de compras o salen para realizar diversas actividades en la comunidad.


“Un buen resguardo es esencial para contar con un sistema de transporte urbano exitoso.”
— Proyecto para Espacios Públicos

Trabajando con nuestros socios de la Administración Federal de Tránsito (FTA, por su sigla en inglés), el Departamento de Transporte de Connecticut (CDOT, por su sigla en inglés) y las municipalidades de Bridgeport, Fairfield, Stratford y Trumbull, GBT ha invertido mucho dinero para beneficio de los pasajeros, a fin de mejorar la seguridad, hacer que los viajes sean más fáciles y accesibles, y asegurar que los autobuses estén limpios y en buenas condiciones de funcionamiento.


Más resguardos.

Resguardo de GBT en East Main St y Crescent Ave., próximo al mercado agrícola del vecindario East Side.

Resguardo de GBT en East Main St y Crescent Ave., próximo al mercado agrícola del vecindario East Side.

Desde 2014 GBT ha instalado 25 nuevos resguardos que cumplen con los requisitos de la ley ADA (ley sobre personas con discapacidades). Algunos de esos resguardos reemplazaron a viejos resguardos ya existentes, que en algunos casos tenían más de 15 años de construidos. En otros casos se instalaron resguardos en paradas que antes no tenían ningún tipo de protección para los pasajeros. En la actualidad hay un total de 49 resguardos. En 2019 GBT ha estado trabajando con CDOT y las municipalidades de Fairfield y Stratford para instalar 5 resguardos más y 2 bancos en las paradas de autobuses de esas comunidades.


Terminal de autobuses en el Mall de Trumbull.

En 2014 GBT hizo una renovación total de la Terminal de autobuses del Mall de Trumbull, pues agregó 5 nuevos resguardos, hizo la plataforma más accesible y mejoró la iluminación. Luego de la Estación Principal de Autobuses de GBT, la Terminal de autobuses del Mall de Trumbull es uno de los sitios más utlizados entre las áreas servidas por GBT. Allí los autobuses de GBT paran más de 200 veces por día.


Súper-paradas en Trumbull Gardens.

En la actualidad GBT está trabajando con Park City Communities y el vecindario de Trumbull Avenue para diseñar e instalar “Súper-paradas”, que estarán a lo largo de Trumbull Avenue para los pasajeros que utilizan la Ruta 6. En dichas paradas habrá mejor iluminación, carteles que indicarán a qué hora llegará el próximo autobús, protección contra el viento, mapas y mensajes en tiempo real.

En 2019 GBT hará mejoras en las paradas de autobuses, las aceras y los cruces peatonales a lo largo de East Town Road del lado del Connecticut Post Mall en Milford, para aumentar la accesibilidad y la seguridad para los peatones en esta área de tanto tránsito, por la cual pasa la ruta de Coastal Link. Las paradas de autobuses y las aceras se harán más grandes y accesibles, y se instalarán nuevos resguardos a lo largo de esta ruta. Este proyecto es el resultado de una asociación pública-privada entre Connecticut Post Mall, Milford Transit District, Norwalk Transit District, CT Transit-New Haven y GBT.


Diseño que atiende las propuestas de la comunidad.

El programa de GBT de beneficios para los pasajeros va mucho más allá de las inversiones en “cosas”. Su objetivo es también actuar como un “buen vecino”, mediante su colaboración con las comunidades locales para que haya resguardos en las paradas de autobuses y para asegurar que la localización y el diseño de las paradas de autobuses sean adecuados no solo a las necesidades del vecindario, sino que a la vez respeten las propiedades privadas. GBT está siempre en contacto regular con la comunidad para escuchar las sugerencias y las opiniones de los usuarios.

Contacto con el público en un autobús de GBT en Trumbull Gardens.

Contacto con el público en un autobús de GBT en Trumbull Gardens.

Una vez que los resguardos están instalados, GBT emplea un exhaustivo programa de mantenimiento que incluye inspecciones y limpiezas semanales de dichos resguardos.

Si bien no todas las paradas de autobuses de GBT tienen resguardos, el Programa de paradas de autobuses de GBT asegura que sus 1200 paradas, situadas a lo largo de 350 millas de rutas en las comunidades de Connecticut, tienen un cartel de parada (en los sitios en los que está permitido). Un cartel de “Parada de autobuses” brillante y bien visible es crucial para los usuarios.


Comuníquese con nosotros y díganos su opinión.

A medida que se disponga de más recursos, GBT seguirá invirtiendo en diversos beneficios para los pasajeros, tanto en sus instalaciones más grandes como en las paradas de autobuses individuales. Alentamos a los usuarios y a todos los miembros de la comunidad a comunicarse con nosotros si tienen solicitudes respecto a paradas de autobuses, resguardos, iluminación, etc.